Homenajes a Vic Winner y Brandy

En la edición de 2016, los Místicos de Honor de nuestro certamen fueron para dos protagonistas de la época dorada del cine fantaterrorífico español. Aunque desconocidos para el gran público, la calidad de su trabajo y su dedicación al género fantástico merecieron el cariñoso homenaje y reconocimiento de nuestro festival.

Vic Winner

Vic Winner

Vic Winner (Víctor Barrera) es un actor sevillano que protagonizó un buen número de películas en la década de los setenta, esencialmente pertenecientes al cine de terror que se hacía por aquel entonces. Es uno de los rostros más conocidos que acompañaron a la estrella Paul Naschy en algunos de sus filmes más importantes: El jorobado de la Morgue, El espanto surge de la tumba, El gran amor del conde Drácula, etc. Frente a los monstruos que interpretaba Paul Naschy, él era el contrapunto, el galán de las historias, aunque en alguna ocasión recaló en el terreno de las tinieblas para encarnar a un vampiro.

Brandy

Brandy

Brandy (Ildebrando José Rodríguez Rossetti) es un especialista, también sevillano, que dobló a numerosas estrellas de Hollywood y que llegó a implicarse en conocidos filmes españoles del fantaterror, llegando a doblar inclusive a Paul Naschy en La maldición de la bestia. Fue Murders in the Rue Morgue, de Gordon Hessler, la película con mayor protagonismo para su carrera, y en España trabajó a las órdenes de realizadores como Eugenio Martín o Jesús Franco. No había secuencias imposibles para él, como lo demostró cuando realizó una caída sobre red de veinticuatro metros de altura.