Algeciras Fantástika – 2017

Información y noticias sobre la Edición de 2017

Este año hemos vuelto a contar con una gran participación en todas las disciplinas de nuestros concursos, lo que ha propiciado, un año mas, un gran nivel de calidad en todas las obras elegidas como finalistas. Esta edición ampliamos nuestra cobertura con el concurso de largometrajes, que esperamos se convierta en uno de nuestros mayores atractivos en las próximas convocatorias.

Cartel de la Edición de 2017

El cartel de esta nueva edición, a la izquierda de estas líneas, no podía ser sino del gran artista Ismael Pinteño, que nuevamente ha sabido conjugar elementos fantásticos con la estampa de nuestra comarca, Peñón de Gibraltar al fondo. El excepcional trabajo de Pinteño hace que se haya convertido en un imprescindible de nuestro festival.

Los Místicos de Honor de este año son para la actriz Loreta Tovar, una de las más recordadas «reinas del grito» del fantaterror español, y para la pareja formada por Alicia Mariño Espuelas y Luis Alberto de Cuenca, escritores muy identificados con la cultura popular y el género fantástico y de terror, con un amplio currículo a sus espaldas.

Además de las proyecciones de los cinco largometrajes y los veinticinco cortos finalistas que optan a los premios, también podrás disfrutar de cuatro largometrajes en un ciclo dedicado H. G. Wells.

Por si esto fuera poco, las jornadas se amenizarán con una actuación musical a cargo de la Orquesta del Conservatorio Profesional Paco de Lucía, y con una actuación del Estudio de Danza Adagio.

Completarán el certamen la proyección especial del cortometraje documental  «El traje de Superman», de Juanma Díaz Lima, la presentación del proyecto de largometraje «Drained», de Ángel Gómez Hernández, dos exposiciones con los fantásticos trabajos de Moisés Ramírez «Moi» y el artista linense Alberto Foche, la presentación de la novela «Cristal de Fuego» de Ángel Gómez Rivero, y nuestro tributo literario habitual, esta vez dedicado a la figura de H.G.Wells.

Todo ello sin olvidar nuestros concursos de fotografías, ilustraciones y relatos. Este año, igual que el anterior, entregaremos nuestros «Pequeños Místicos» a los ganadores del concurso literario infantil.

En el menú superior tienes enlaces a toda la información relacionada con el evento. Y no olvides que todos los actos, proyecciones y actuaciones son de ACCESO TOTALMENTE GRATUITO.

Seguro que disfrutarás tanto como nosotros. ¡ Te esperamos !.