El arte fantástiko de Alberto Foche

Foto de su perfil de FB
Alberto Foche Duarte es un artista campogibraltareño nacido en la Línea de la Concepción en 1979. Fundamentalmente autodidacta, publicó sus primeros trabajos en la revista Wet Comics, de la malagueña editorial Megamultimedia, en 1996. A partir de 2002 trabaja para Dolmen Editorial, en la revista Eros Comics y en el cómic Cronicas de Mesene: La Caida del Águila (2004, aun sin publicar). Desde 2007 está focalizado en la producción de ilustraciones para Juegos de Rol como Deadlands y Weird War, de Pinnacle Entertainment Group y Mutants and Masterminds, de la americana Green Ronin, para la cual sigue produciendo.

Muestra de su trabajo en Green Ronin

Desde 2009 también comienza a dibujar para el circuito americano de cómics, para la editorial Urban Style Comics, en títulos como Blackwatch y Dreadlock, proyectos aun vigentes. En 2011 trabaja en Solano, un cómic histórico para la Diputación de Cádiz. Desde 2012 hasta 2016 simultanea su trabajo como dibujante con el de artista conceptual y modelador 3D en el diseño de parques temáticos y acuáticos para el departamento de arte de la valenciana Amusement Logic.

Actualmente, además de su trabajo en Green Ronin, realiza los dibujos del personaje clásico de la ficción británica Dan Dare para Titán Cómics, que guioniza Peter Milligan.

Otra muestra de su excepcional trabajo

Alberto ha sido premiado en dos ocasiones en el certamen de cómics e ilustraciones Mutantes Paseantes de San Roque,  y otra en el Ciudad de Algeciras. En 2002 recibió un accésit en el Premio de Cómics de la Junta de Andalucía.

En esta edición de Algeciras Fantástika, Alberto expondrá una muestra de su fantástiko arte.