El arte fantástiko de MOI

Caricatura de MOI por Raúl Iglesias

MOI es el nombré artístico del artista cordobés Moisés Ramírez. Él mismo se define como humorista gráfico, dibujante de cómics y caricaturista. Comenzó su carrera profesional en 1990 para la conocida revista TOTEM, publicada por Toutain Editor, compartiendo cartel con grandes del género como Milo Manara ó M.A.Martín.

Caricatura de la portada de un album de Queen

Posteriormente cofundó la revista de cómics KILLER TOONS que actualmente va por 6 números de su segunda etapa. Durante dos años también se ocupó de la viñeta diaria en el Diario Córdoba, del grupo Zeta y publicaciones ocasionales en varios diarios y revistas digitales como DIARIO SIGLO XXI o EL JUEVES digital.

Durante su carrera ha expuesto en más de 100 ocasiones en varios paises, ha recibido alrededor de una docena de premios de caricatura y humor gráfico, ha co-organizado las jornadas del cómic de Córdoba y ha dirigido talleres donde imparte clases sobre caricatura, humor gráfico y cómic, materias que interesan mucho pero que las escuelas de arte suelen obviar en sus programas.

Actualmente está especializado en la caricatura pero mantiene casi todos los frentes abiertos e incluso anda adentrándose en la pintura.

 

Una muestra del trabajo que veremos en AF2017